Las modificaciones de la primera etapa y la guía oficial ya están listas

Os anunciamos los cambios sufridos en la primera etapa de la Emakumeen Bira con salida y llegada en Iurreta. La carrera saldrá desde la localidad vizcaína y se dirigirá hacia Elorrio por Abadiño en lugar de salir hacia Amorebieta. La meta volante de Elorrio se mantiene pero será en el km. 10 de carrera. Debido a las modificaciones de la etapa, el primer Sprint Bonificado se situará en la cota de Miota (km. 13) para bajar a Berriz y continuar como estaba previsto hacia la localidad de Larrabetzu.

En Derio llegará el segundo cambio importante. La carrera seguirá su curso por la comarca del Txorierri para comenzar la subida de Artebakarra (km. 51,4 – 54,8) desde el centro urbano de Derio y no desde el Parque Tecnológico. El tercer cambio destacado estará en Mungia. La carrera se desviará hacia Bermeo por la carretera BI-631. En Meñaka estará situado el segundo Bonus Sprint (km. 64,5) para volver hacia el barrio de Soietxe y disputar la segunda meta volante (km. 68,8). La carrera afrontará el puerto de tercera categoría Astoreka (75,6-78.3) como estaba previsto. Las ciclistas bajarán a Larrabetzu para dirigirse directamente hacia Iurreta y pelear por la victoria de la primera etapa de la Emakumeen Bira sin pasar por el barrio de Arrinda.

La segunda etapa también sufre alguna modificación pero de carácter menor. El primer paso por Villabona se realizará por las calles Aurrera Plaza, Legarreta Auzoa y Arroa Kalea. En sentido contrario por donde pasarán el resto de vueltas del circuito. En Asteasu, la carrera NO pasará por el Ayuntamiento como estaba previsto sino por el paseo Ibarrazpi Pasalekua.

Todos los cambios están disponibles ya en la Guía Técnica 2019 de la Emakumeen Bira en la página web emakumeen-bira.eus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *